DONDE VIAJAR EN SEMANA SANTA
ISLAS MAURICIO
Si estás buscando playas paradisiacas, pero a la vez te gusta la aventura y la naturaleza, Mauricio tiene todo lo que buscas. Está isla situada al lado de Madagascar tiene una riqueza cultural increíble que no te puedes perder. ¿Y si además te digo que puedes bucear con delfines salvajes, conocer a las tortugas gigantes o sumergirte en la cultura hindú visitando el lago sagrado Grand Bassin? Si quieres descansar, lo mejor es hacerlo en la playa de Le Morne o haciendo una excursión a la famosa isla de los Ciervos, donde puedes relajarte en el catamarán y hacer snorkel. Por estos y muchos otros motivos Mauricio es uno de los mejores destinos para ir en Semana Santa.
BOSNIA Y HERZAGOVINA
Bosnia y Herzegovina es injustamente uno de los grandes destinos desconocidos de Europa. Las ciudades más visitadas de este país de la antigua Yugoslavia son Sarajevo y Mostar, testigos de uno de los últimos conflictos armados que ha sufrido nuestro continente. Por su historia, su presente, su futuro y un patrimonio natural precioso, quizás deberías incluir Bosnia en tu lista de destinos que visitar en Semana Santa.
Sarajevo es una ciudad tranquila, muy manejable y no muy turística. No te pierdas pasear por su casco antiguo (Bascarsija) y visitar el Túnel de la Guerra, muy cerca del aeropuerto. Mostar es, en cambio, una ciudad más turística y pequeña. Su lugar más famoso es el Stari Most, el puente viejo sobre el río Neretva, símbolo de la ciudad y de la Guerra de Bosnia. Si hay tiempo, no dudes ir también a Travnik, Jajce o Pocitelj, pueblos menos conocidos pero muy pintorescos.
TENERIFE - ISLAS CANARIAS
La Semana Santa es perfecta para escaparse algunos días de la rutina. Para gustos los colores y muchos prefieren destinos europeos, pero yo prefiero algo más cercano para descansar.
Tenerife, la isla donde vivo es perfecta para ello. Está cerquita, tiene un clima envidiable, hotelazos para todos los gustos y bolsillos y millones de cosas que hacer. Visitas culturales, deportes de aventura, senderismo por bosques milenarios, alistamiento de cetáceos, Patrimonios de la Humanidad, Reservas de la Biosfera, rica gastronomía y gentes maravillosas.
Comentarios